HIRE WRITER

Proyecto: Taekwondo Houche

Updated May 2, 2022
dovnload

Download Paper

File format: .pdf, .doc, available for editing

Proyecto: Taekwondo  Houche essay

Get help to write your own 100% unique essay

Get custom paper

78 writers are online and ready to chat

This essay has been submitted to us by a student. This is not an example of the work written by our writers.

Una de las problemáticas que está afectando en estos tiempos es el uso y abuso de sustancias adictivas constituye un complejo fenómeno que tiene consecuencias adversas en la salud individual, en la integración familiar y en el desarrollo y la estabilidad social.

Aunque en la actualidad toda la sociedad está expuesta a las drogas, hay grupos más vulnerables que otros a sufrir consecuencias negativas de su uso, como los niños y los jóvenes, quienes pueden truncar su posibilidad de desarrollo personal y de realizar proyectos positivos de vida.

En México, la edad para el inicio del consumo de drogas oscila entre los 12 y los 17 años. El promedio por tipo de sustancia es el siguiente: 12 años para el alcohol, 13 años para los inhalables, 13.1 años para el tabaco, 14.2 años para la cocaína, 14.3 años para la mariguana, 14.55 años para las metanfetaminas.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, Encodat 2016, también detalla un dato interesante: la mayoría de los niños y adolescentes que fueron iniciados en las drogas lo hicieron por medio de brownies, muffins, hot-cakes, paletas de dulce y palitos de chocolate alterados con cocaína o mariguana. Esta estimulación temprana cerebral en los niños altera en la parte anterior de los lóbulos frontales, justo en la corteza o córtex prefrontal, la toma de decisiones por inmadurez fisiológica, ya que de manera natural madura a los 21 años.

En México el aumento en el consumo de drogas ha tenido un aumento hasta un 47% en los niños durante los últimos siete años, es decir, del 2011 al 2018, aunado a que, a nivel mundial la venta de sustancias ilegales se ha incrementado vía internet de 200% a 400%.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2018/09/consumo-de-drogas-en-mexico-inicia-entre-los-12-y-los-17-anos/. Publicado por: Gabriel Pérez Corona

En base a estas estadística con el proyecto HOUCHE se espera entrenar niños y jóvenes por una mínima cantidad con esto se busca dar un aporte social en tema de prevención de las drogas se estará ofreciendo taekwondo en áreas libres o escuelas para una vida mejor, se buscara fortalecer la sana convivencia y se potencializara las cualidades deportivas en niños desde los 5 años hasta jóvenes de 17 años.

Uno de los sectores que requieren apoyo de manera inmediata son aquellos que están en las orillas prácticamente marginados, uno de estos sectores que se espera sea el primero en entrar al proyecto sería la colonia Renato Vega.

Para iniciar con dicho proyecto se necesitara 1 o 2 maestros voluntarios que acepten un sueldo simbólico para ser parte activa de esta labor social. No se pagara renta ya que será en áreas libres tales como parques o en las mismas escuelas, se presentará el proyecto de manera formal a los directivos para convencerlos que permitan entrenar en horario de 6:00 a 8:00 pm

Proyecto: Taekwondo  Houche essay

Remember. This is just a sample

You can get your custom paper from our expert writers

Get custom paper

Proyecto: Taekwondo Houche. (2022, Apr 29). Retrieved from https://samploon.com/proyecto-taekwondo-houche/

x

Hi!
I'm Peter!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out